fbpx
Search
Close this search box.

Curso Corto de Costos y Presupuestos para PYMES

Desarrolla las habilidades y conocimientos necesarios para administrar eficientemente una pequeña o mediana empresa. Este curso podrás desarrollar la capacidad de planificar, gestionar, dirigir desde la visión contable una mediana o pequeña empresa.

Costo

S/ 480.00

Fecha

30 de enero

Modalidad

Online - Híbrida

Duración

12 Hrs. de clases

Acerca del Programa.

Comprender los tipos de costos, implementar sistemas de contabilidad de costos efectivos y aprender estrategias para controlar y optimizar los gastos operativos en la empresa. Dominar la elaboración de presupuestos, entender su importancia en la planificación financiera y aprender a gestionar y ajustar los presupuestos a lo largo del tiempo.

Dirigido A

Personas que desean iniciar su propio negocio y necesitan adquirir conocimientos sobre cómo gestionar eficientemente una pequeña o mediana empresa (pymes), propietarios de pymes, Gerentes y directivos, Estudiantes que están estudiando o se interesan por la gestión de empresas y desean adquirir conocimientos específicos sobre los costos y presupuestos de las pymes.

HABILIDADES QUE
DESARROLLARÁS

Comprender los principios contables básicos es esencial para registrar y analizar los costos correctamente, así como para elaborar presupuestos precisos.
Ser capaz de analizar datos financieros, identificar tendencias, y realizar proyecciones basadas en información histórica y actual.
Ser capaz de elaborar presupuestos detallados y realistas, considerando ingresos, gastos, inversiones y previsiones futuras.
Estar equipado para tomar decisiones fundamentadas en la información financiera, identificando áreas de mejora y oportunidades para optimizar los recursos financieros.
Aplicar estrategias de toma de decisiones de manera acertada adecuándonos a las necesidades de la empresa.
Ser capaz de darle el valor empresarial con estrategias financieras dentro de la gestión de costos y presupuestos.

MALLA CURRICULAR

◉ Introducción al análisis financiero.
◉ Estados financieros.
◉ Ratios financieras.
◉ Toma de decisiones basada en el análisis financiero.
◉ Herramientas y tecnología en análisis financiero.

◉ Flujo de caja y su importancia en la gestión financiera.
◉ Componentes del flujo de caja.
◉ Importancia estratégica del flujo de caja.
◉ Taller de elaboración de un flujo de caja.
◉ Análisis e Interpretación del flujo de caja.

◉ Principales principios contables.
◉ Finanzas.
◉ Relación entre finanzas y valor empresarial.
◉ Diferencias entre la contabilidad y las finanzas.
◉ Colaboración entre contabilidad y finanzas para empresas.

◉ Introducción al capital de mercados y valor empresarial.
◉ Instrumentos financieros y mercados.
◉ Estrategias de financiamiento.
◉ Creación de valor para pymes.
◉ Estrategias para aumentar el valor empresarial.
◉ Enfoque en la gestión eficiente de recursos y la innovación.
◉ Implementación de estrategias financieras.
◉ Análisis de casos y ejercicios prácticos.

◉ La valoración de las PYMES.
◉ Importancia de la valoración en el contexto empresarial.
◉ Métodos de valoración.
◉ Factores clave en la valoración de PYMES.
◉ Factores no financieros que pueden influir en la valoración.

SALIDAS PROFESIONALES

Gestores de pymes

Directores de empresas

Accionistas

Emprendedores

Administradores de empresas

Gerentes

ESPECIALÍZATE COMO

INFÓRMATE