La gestión de pymes implica el conjunto de habilidades y conocimientos necesarios para administrar eficientemente una pequeña o mediana empresa. Los gestores de pymes deben ser capaces de planificar, gestionar, dirigir y motivar al personal.
S/ 1,690.00
Próximamente
Online - Híbrida
35 hrs. de clase
Acerca del Programa.
La gestión de pymes se refiere a la administración eficiente de pequeñas y medianas empresas. Implica una serie de actividades y habilidades necesarias para asegurar el éxito y crecimiento del negocio. Esto incluye la planificación estratégica, la gestión financiera, la gestión de recursos humanos, el marketing y las ventas, la gestión de operaciones, el liderazgo, la resolución de problemas y la toma de decisiones, la comunicación efectiva y el pensamiento estratégico. La gestión de pymes busca optimizar los recursos disponibles, maximizar la productividad y rentabilidad, y adaptarse a los cambios del entorno empresarial para lograr los objetivos establecidos.
Dirigido A
Personas que desean iniciar su propio negocio y necesitan adquirir conocimientos sobre cómo gestionar eficientemente una pequeña o mediana empresa (pymes), propietarios de pymes, Gerentes y directivos, Estudiantes que están estudiando o se interesan por la gestión de empresas y desean adquirir conocimientos específicos sobre la gestión de pymes.
◉ Fundamentos de Gestión Empresaria
◉ Formulación y decisión estratégica
◉ Identificación de Oportunidades de Negocio
◉ Model Business Canvas
◉ FODA: Análisis interno de mi empresa (fortalezas y debilidades) y el análisis externo (mercado y competencia: amenazas y oportunidades).
◉ Las ventajas competitivas
◉ La evaluación y selección de estrategias y objetivos
◉ Taller de planificación para mi empresa
◉ Estrategia de Comunicación y Branding Digital
◉ Marketing Digital
◉ Productividad para el área de ventas
◉ Estados Financieros
◉ Gestión por Indicadores
◉ Costos y punto de equilibrio para empresas productoras
◉ Costos y punto de equilibrio para empresas de Servicios
◉ Flujos de Caja
◉ Evaluación financiera de la empresa
◉ Análisis y planeamiento financiero
◉ Dirección financiera, análisis y diagnóstico
◉ EIRL, SAC, SRL, SACS y personas jurídicas
◉ Normas societarias a tener en cuenta
◉ Mecanismos de financiamiento para el emprendimiento
◉ Financiamiento y otorgamiento de crédito
◉ Marco tributario de las pymes
◉ Definición de las habilidades gerenciales
◉ Organización como fundamento gerencial
◉ Manejo y administración de recursos humanos
◉ Gestión de tiempo
◉ Capacidad de análisis y negociación
◉ Gestión de proyectos
◉ Toma de decisiones
◉ Trabajo en equipo
◉ Integración De Personal Como Fundamento Gerencial