La termografía infrarroja es la ciencia de adquisición y análisis de información térmica a partir de dispositivos de toma de imágenes sin contacto. Es una técnica de mantenimiento predictivo que puede ser usada para el monitoreo de la condición de máquinas, estructuras y sistemas.
Desarrollar habilidades que te permitan manejar herramientas necesarias para la realización de un correcto mantenimiento de los equipos eléctricos y generar modelos de análisis para poder automatizar los procesos y así obtener resultados más eficientes.
Define estrategias para generar una gestión de avanzada del mantenimiento de maquinaria pesada rentable.
Desarrollar habilidades en indicadores de mantenimiento y conocer Power BI como sistema avanzado de análisis de datos para mejorar los resultados obtenidos y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones.
Toma decisiones eficientes y oportunas, anticípate a las fallas potenciales e incrementa la productividad de las operaciones en las Plantas Concentradoras.
Identifica y gestiona grandes volúmenes de datos de valor, desarrolla dashboard y gestiona los principales KPI de mantenimiento para tomar decisiones eficientes.
Desarrolla habilidades técnicas, operativas, de gestión y liderazgo para supervisar el área de mantenimiento. Aplica estrategias, analiza indicadores claves con Power Bl y realiza planes de acción
Maximiza el desempeño de los activos aplicando técnicas avanzadas de confiabilidad, monitoreo de condición y planeamiento del mantenimiento mediante la optimización de las actividades vitales y el sustento económico del presupuesto.
Gestiona los costes y elabora el presupuesto de mantenimiento de forma correcta utilizando herramientas de gestión orientadas a optimizar el ciclo de vida de los activos y optimizar la implementación del plan estratégico de la empresa.
Diseña sistemas de gestión capaces de alcanzar los Niveles de mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad Estipulados por el alto mando.
Aplica la medición de los niveles y frecuencias de vibración de la maquinaria industrial para poder obtener una mayor productividad, monitorear el rendimiento y la condición del equipo y así identificar, predecir y prevenir fallas que puedan afectar a los equipos